Para combatir el resfriado
Contra la fiebre
Esta lista enumera algunas de las alternativas que mucha gente toma contra los resfríos, aunque no hay pruebas científicas disponibles hasta la fecha que apoyen la recomendación de su uso, tanto para tratar como para prevenir el resfriado:- Vitamina C
- Equinácea
- Ajo (Allium sativum)
- Andrographis (Andrographis paniculata)
- Astrágalo (Astragalus membranaceus)
- Baya del saúco (Sambucus nigra)
- Geranio sudafricano o “Umckaloabo” (Pelargonium sidoides)
- Ginseng norteamericano (Panax quinquefolius)
- Menta (Mentha x piperita)
- Miel
- Probióticos
- Propóleo
- Raíz amarilla o raíz de oro (Hydrastis canadensis)
- Té verde
- Vitamina
Contra la gripe o influenza
Al igual que en el caso anterior, no existen pruebas concluyentes de que estos suplementos sean una alternativa útil para combatir la gripe. Por eso, vacunarse es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad, también conocida como influenza. Los niños pequeños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con ciertos problemas de salud crónicos corren mayor riesgo de tener complicaciones relacionadas con la gripe, como la neumonía.Algunos de los productos naturales que las personas prueban para combatir contra esta enfermedad son:
- Saúco
- Equinacea
- Ginseng norteamericano
- Hierbas medicinales chinas
- Oscillococcinum
- Té verde
- Vitamina D
- Vitamina C
- N-acetilcisteína (NAC)
- Dehidroepiandrosterona (DHEA):La dehidroepiandrosterona sulfato (DHEA-S) es una hormona esteroide producida, sobre todo, en la corteza de las glándulas suprarrenales (la parte externa de las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran sobre los riñones). Si bien es un andrógeno (una hormona sexual masculina), tanto los hombres como las mujeres la producen.